El candidato a la presidencia de IU, Alberto Garzón, rechazó la oferta planteada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de formar parte de la lista que está elaborando para participar en las primarias de su formación.

Garzón, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, agradeció la invitación a Iglesias, pero justificó su negativa en que la unidad de la izquierda "se construye de una forma distinta".

"Le agradezco el reconocimiento a Pablo por lo que significa querer contar con mi persona, pero mi persona es también una organización. Soy candidato a la presidencia del Gobierno por IU, que es mi proyecto político, son mis valores y principios los que están conectados con la izquierda y con este proyecto político", argumentó.

Pese a rechazar la oferta y no compartir el proceso de listas que está aplicando Iglesias, Garzón garantizó que seguirá trabajando para conformar una candidatura unitaria de izquierda para las próximas elecciones generales con IU, Podemos y otros partidos progresistas. Se mostró convencido de que en los "próximos días" habrá avances.