El PSOE de Sevilla ha dado de baja del partido al diputado socialista José Antonio Viera, uno de los exconsejeros inculpados en el caso de los ERE fraudulentos, que mantendrá su escaño en el Congreso, adscrito al grupo mixto, según han informado fuentes de esta fuerza en Sevilla.

Las fuentes han señalado que desde hace unas horas Viera ha dejado de ser miembro de la agrupación socialista de Coria del Río (Sevilla), una vez que ha llegado su petición de renuncia y se ha producido la aceptación por parte del PSOE sevillano.

Viera comunicó esta mañana al portavoz del grupo, Antonio Hernando, que no renunciaba a su escaño y que iba a solicitar pasar al grupo mixto, según fuentes socialistas, que han añadido que la Comisión de Garantías de este partido le va a exigir que entregue su acta de diputado.

En esta línea, la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dicho a los periodistas en un acto en Sevilla, tras conocer la decisión de Viera de integrarse en el grupo mixto del Congreso, que "por higiene democrática" debe entregar su acta al PSOE.

"Lo primero, en el grupo socialista no va a haber ningún imputado; este señor iba en las listas del Partido Socialista y por higiene democrática debía entregar su acta al Partido Socialista, que así se lo ha pedido", ha declarado Díaz.

El pasado 7 de abril, Viera negó en el Tribunal Supremo haber diseñado la trama para la concesión irregular de ayudas públicas investigada en el caso de los ERE en Andalucía y ha atribuido la responsabilidad a sus subordinados.