El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una pregunta parlamentaria escrita para que la conteste el Ejecutivo en la que insiste sobre la cuestión de la perra Lola, del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. El PSOE quiere saber si se han usado medios de transporte oficiales del Ministerio para que viaje en exclusiva el animal (un can blanco de pequeño tamaño).

"Se han utilizado transportes oficiales del Ministerio del Interior bien aéreos o terrestres para transportar en exclusiva a la perra Lola, propiedad del ministro del Interior", dice la pregunta presentada por los diputados socialistas Pilar Grande y Antonio Trevín.

Esta cuestión continúa la pregunta que Grande le ha formulado al ministro en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso. La diputada del PSOE ha aprovechado su intervención para hablar de su perra Kira y preguntarle a Fernández Díaz si su mascota Lola también viaja en transportín previo pago de las tasas cuando vuela con ella en avión.

"Permítame que le presente a Kira que como muchas mascotas es mi mascota, es miembro de mi familia y cuando viaja lo hace en el transportín, en la bodega del avión y previo pago de las tasas. ¿Puede garantizarnos que hace lo mismo con su perra Lola?", ha preguntado Grande, quien ha llegado a mostrar en el hemiciclo una foto de su perra.

"Si este es el nivel del control al Ministerio es para preocuparse", ha contestado el ministro a quien se le ha agotado el tiempo de intervención justo en el momento en el que iba a abordar la cuestión de las mascotas.

El socialista Trevín denuncia en declaraciones a Europa Press que "este Gobierno y en concreto el ministro del Interior confunde los medios del Estado con los medios privados" y ha citado casos como el de la mujer de Bárcenas: "cuando se llevaba bien con Rajoy le pidió que su mujer no hiciese el paseíllo en la Audiencia Nacional, y así fue".