El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha aclarado este martes que no son socios del PP y que apoyarán de manera puntual a la que será investida hoy como presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, precisamente con sus votos tras el acuerdo alcanzado la semana pasada.

En su turno de réplica a la candidata popular, Aguado ha explicado que si apoyarán en la investidura a Cifuentes es por un "ejercicio de responsabilidad política" para que los ciudadanos de Madrid "tengan un gobierno lo antes posible". Y para ello, han logrado alcanzar un acuerdo en materia de regeneración, economía y políticas sociales.

Sin embargo, ha querido dejar clara su posición. "Nosotros no somos socios del PP, apoyamos hoy, apoyaremos de manera puntual este acuerdo y mañana estaremos en la oposición, exigiendo cambios, hablando con todos los partidos políticos y buscando lo mejor para los ciudadanos", ha dicho.

En este sentido, ha señalado que apoyaran "todas las propuestas, enmiendas, leyes y proyectos vengan de donde vengan siempre" que entiendan que es lo "mejor para los madrileños". "No somos afines ni al PP ni al PSOE, somos afines a nosotros mismos y a los ciudadanos y eso es lo que vamos a defender", ha sostenido.

Así, ha señalado que van a "intentar hacer pedagogía de ello" porque entienden que es "normal" que un partido que defiende la "centralidad democrática, que no ha tenido cabida en España en los últimos 30 años, tenga que hacer un ejercicio complementario" de explicar quiénes son, de dónde vienen y a dónde van. En este punto, ha asegurado que lo van a intentar hacer "lo mejor posible".

Aguado ha indicado que empieza un tiempo donde las palabras no solamente van a estar "en los discursos" sino que habrá que "ratificarlas con hechos concretos" y, a su juicio, el PP va a tener una magnífica oportunidad de demostrar que quieren romper con el pasado". El portavoz de la formación naranja ha insistido en que va a estar del lado de "unos y de otros" siempre que sea por apoyar "a los ciudadanos y no intereses partidistas".