La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha ofrecido a la oposición en su discurso de investidura "grandes pactos de estabilidad" en materia de regeneración democrática, sanidad y educación para abrir un "tiempo nuevo" en Madrid.

En la víspera de la votación que se realizará mañana en la Asamblea de Madrid, en la que previsiblemente será elegida presidenta con el apoyo de PP y Ciudadanos, Cifuentes se ha ofrecido a gobernar "con humildad" y "para todos" los ciudadanos "desde el diálogo" y tratando de incorporar todas las propuestas que crea "positivas" sea quien sean "quien las proponga".

La aspirante del PP se ha declarado consciente de que las elecciones del pasado 24 de mayo, en las que el PP perdió sus mayorías absolutas tanto en la Comunidad como la ciudad de Madrid, han abierto un "tiempo nuevo en la política".

Debe ser una nueva etapa, ha argumentado Cifuentes, porque las urnas han dicho "alto y claro" que "hay cosas que no se estaban haciendo bien" y que "política y corrupción no pueden ir jamás de la mano".

La candidata del PP ha asegurado que en ese periodo que se abre la administración tiene que estar "más que nunca" al lado de las personas para solucionar problemas de verdad y los políticos deben ejercer sus responsabilidades "desde la transparencia y la humildad".