El presidente del PP de La Rioja y jefe en funciones del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha asegurado hoy que no tiene "ni idea" si habrá cambios en el Gobierno de España y ha puntualizado que, si alguien piensa que va a ser ministro, "se equivoca totalmente, es que no me conviene, ni quiero".

Sanz ha realizado estas declaraciones a los periodistas al referirse a la reunión del Comité Ejecutivo del PP, a la que asistió ayer, día 18, en Madrid, donde su presidente, Mariano Rajoy, anunció cambios en el partido ante las próximas elecciones generales, previstas para noviembre.

"Los temas no están únicamente en las personas, están en los proyectos y en los equipos, fundamentalmente, que es donde hay que poner el acento", ha subrayado Sanz, quien no se presentará a la reelección como presidente del Gobierno riojano tras 20 años en el cargo.

Sanz ha añadido que, después de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo, "se está produciendo un crecimiento del PP", como indican algunas encuestas y, "en estos momentos, la gente vuelve a mirar al PP porque es la garantía del desarrollo económico para este país".

Ha precisado que "el PP ha sido capaz de sacrificar un mal resultado electoral en beneficio de los españoles", ya que ha adoptado medidas para "sacar a España de la crisis, sabiendo que eso iba a tener un coste electoral muy importante y ese es el primer valor y el mensaje que hay que trasladar a los españoles".

Además, ha valorado que Rajoy "haya querido hacer una ordenación distinta y una incorporación de otras personas a la cúpula directiva del partido para afrontar las próximas elecciones generales, con muchas ganas, con las ideas generales de lo que hay que hacer y con la apuesta de buscar la participación de la sociedad".

Sobre las nuevas incorporaciones, Sanz ha dicho que "la experiencia, la juventud y la frescura son elementos fundamentales, pero los temas no están únicamente en las personas, sino en los proyectos y los equipos y ahí es donde hay que poner el acento".

La conferencia política de los próximos días 11 y 12 del PP, que anunció ayer Rajoy, ha concluido, "marcará un antes y un después en el inicio de la campaña electoral", además de que se conformarán las líneas generales del programa y del proyecto político para estos próximos comicios.