El Gobierno ha prestado su apoyo a la iniciativa de la sociedad civil que propone a la ONU declarar la Década del Empleo Juvenil, para impulsar la integración de los jóvenes en el mercado laboral.

La Campaña Internacional para la Década del Empleo Juvenil es una propuesta de la sociedad civil que tiene como objetivo generar un movimiento internacional de reflexión, pensamiento, debate y acción que aporte ideas, contenidos y soluciones consensuadas a la situación de desempleo o de búsqueda de empleo estable de millones de jóvenes en el mundo.

Según explica el Ejecutivo, el objetivo final es que la Asamblea General de las Naciones Unidas declare la Década del Empleo Juvenil como oportunidad y motor de transformación económica y social de las organizaciones y de los países.

El Gobierno expone la necesidad de buscar nuevos planteamientos y enfoques globales para mejorar la actual situación laboral de los jóvenes, que se enfrentan a problemas comunes en todas las partes del mundo, como una mayor tasa de desempleo que el resto de la población o una mayor tasa de temporalidad.

"Con el fin de aunar esfuerzos, y mediante este acuerdo, se va a crear un Comité de Campaña, en el que estén presentes no sólo miembros de la Administración General del Estado, sino también Organizaciones Internacionales, otras administraciones públicas españolas, la sociedad civil y los agentes sociales", señala el Gobierno.

El Comité estará presidido por los titulares del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, o personas en quien deleguen con rango de Secretario de Estado y tendrá entre sus funciones coordinar las actividades y campañas para lograr esta Declaración.