El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), logrará mañana continuar en su puesto al conseguir el apoyo de Ciudadanos para su investidura, según han anunciado hoy públicamente ambas partes.

De la Torre, que lleva 15 años como regidor de esta ciudad de 566.000 habitantes, alcanzó el acuerdo para seguir en el cargo después de que su partido firmara el documento presentado por Ciudadanos como requisito previo para iniciar las negociaciones sobre pactos en ayuntamientos y la Diputación.

El Partido Popular perdió en las elecciones del pasado 24 de mayo la mayoría absoluta que había mantenido en la corporación durante 16 años, al descender de 19 a 13 concejales del total de 31, por lo que los tres ediles de Ciudadanos se habían convertido en claves para conservar el poder.

Francisco de la Torre ha destacado hoy que ganó las elecciones y que tiene legitimidad para ser alcalde, mientras que el líder de Ciudadanos, Juan Cassá, ha subrayado que, entre otras cosas, hay que bajar paulatinamente los impuestos.