La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a elevar al Tribunal Supremo (TS) una exposición razonada sobre el presunto caso de maltrato de la mujer del ex ministro socialista Juan Fernando López Aguilar. Esta es la segunda vez que se recurre al Supremo, ya que en una primera, el pasado 5 de mayo, el TS decidió devolver el caso al citado Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la capital grancanaria.

Por su parte, la Fiscalía de Las Palmas ha solicitado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria el sobreseimiento provisional de las actuaciones en las que aparece implicado el europarlamentario y exministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.

Según informa en un comunicado el portavoz de la Fiscalía Provincial, Guillermo García Panasco, hasta las 14.00 horas (hora canaria) no constaba en el Ministerio Fiscal la notificación de la resolución judicial que, en su caso, se haya dictado o se vaya a dictar en este procedimiento.

En este sentido, entendió que, no existiendo indicios suficientes para elevar exposición razonada, "debe decretarse el sobreseimiento provisional por no haber quedado debidamente justificado la perpetración del hecho que ha dado motivo a la formación de la causa, a tenor de lo establecido en los arts 779.1.1ª y 641.1º de la LECRIM".