El comisario de la Policía Nacional José Villarejo tampoco será expedientado por la filtración de su conversación con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. La Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional considera que el alto mando policial no ha incurrido en ninguna infracción disciplinaria.

La Dirección General de la Policía ya archivó el pasado abril la investigación abierta contra el mismo comisario por sus actividades empresariales privadas.

El encuentro entre Villarejo y González tuvo lugar en noviembre de 2011 en una cafetería de la Puerta del Sol con presencia de otro comisario de Policía. La opinión pública no tuvo conocimiento de esa cita hasta que lo publicó el diario "El Mundo" el pasado 2 de marzo. Y después de que González acusase de chantaje a Villarejo, varios medios de comunicación difundieron también el sonido de algunas partes de esa conversación que giraban en torno al ático que disfruta el presidente madrileño en Marbella.

Pocos días después el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, anunciaba la apertura de una información reservada para esclarecer los hechos. Argumentaba que lleva "especialmente mal" las filtraciones porque "no hacen ningún bien y entorpecen la labor policial". Fuentes consultadas no dudan de que el autor de la grabación fue Villarejo y que lo hizo sin el conocimiento de sus dos contertulios.