El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, agradeció ayer "de corazón" al expresidente del Gobierno Felipe González que se haya comprometido a ayudarle "todo lo que pueda" para llegar al Gobierno y que haya pedido al partido que también le brinde su respaldo.

Sánchez, en declaraciones en el programa de Onda Cero "Julia en la onda", dijo que desconocía que González le iba a transmitir su apoyo en el discurso que pronunció el domingo, en la clausura de la conferencia municipal del PSOE en Madrid.

"El que una persona de esa talla política y que es reconocida en España y en el mundo entero, sinceramente, no puedo más que agradecérselo de corazón", afirmó el líder socialista.

Sánchez también expresó su agradecimiento por los consejos que le da González, con quien suele hablar "mucho".

También comentó que habla de manera "regular" con los otros exsecretarios generales, de los que dijo, sin citar a José Luis Rodríguez Zapatero o a Alfredo Pérez Rubalcaba: "Les agradezco a todos el apoyo".

Restó importancia al hecho de que González no le apoyara en las primarias del pasado mes de julio, cuando votó a Eduardo Madina.

"Felipe y yo no habíamos tenido ocasión de cruzar palabra antes de que yo fuera elegido secretario general", justificó Sánchez, pero insistió en que agradece "de corazón" su espaldarazo.

Sánchez reiteró que se presentará a las primarias de su partido de julio para ser candidato a la Moncloa y que "los compañeros y compañeras que quieran presentarse lo podrán hacer".

No obstante, garantizó su empeño en "no distraerse ni un segundo" en el objetivo de apoyar a los candidatos socialistas que concurren a las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Añadió que mantiene una comunicación con Susana Díaz sobre su investidura.