El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, pedirá hoy martes a la Junta Directiva Nacional de su partido "máximo esfuerzo, máxima dedicación y máxima unidad" para afrontar las próximas citas electorales, y dejó claro que no piensa hacer "cambios" en el partido porque está "contento de cómo está funcionando el partido y de la unidad que se está manteniendo".

"No va a haber cambios y lo diré en la Junta Directiva. El Gobierno está funcionando bien y el partido también está funcionando muy bien", dijo en una entrevista en RNE en la que subrayó que la dirección actual es la que llevó al PP a ganar las elecciones generales en 2011 y a obtener sus mejores resultados en las municipales y autonómicas de ese año.

"Siempre se pueden hacer pequeños ajustes, pero en lo sustancial no va a haber cambios. Yo estoy satisfecho de cómo están funcionando las cosas", precisó.

Rajoy evitó entrar en el cruce de acusaciones publicadas en los últimos días entre distintos responsables del partido, fundamentalmente entre Castilla-La Mancha y Andalucía, y optó por destacar que su partido "tradicionalmente ha estado unido y ha funcionado bien" aunque puedan surgir "discrepancias" sobre temas concretos.

Eso sí, pidió que se hable de las preocupaciones de los españoles, que son "sus pequeños problemas o grandes problemas" de su vida diaria -el empleo, la pensión, la salud o la educación- y defendió que "las discusiones de partido, de unos y de otros, no aportan nada".

"No es la gran preocupación del presidente del partido y del Gobierno, mi gran preocupación es ser capaz de mantener el ritmo de crecimiento económico y del empleo", señaló.

El jefe del Ejecutivo insistió en que no tiene intención de adelantar las elecciones generales, y en que tampoco se ha planteado ni ha pedido informes sobre la posibilidad de apurar la legislatura al máximo, de manera que lo normal es que tengan lugar a finales de 2015, aunque aún no ha decidido la fecha concreta.

También confirmó que, aunque depende del PP, su voluntad es volver a intentar ser candidato del PP y repetir como presidente del Gobierno, porque aunque han sido años "de enorme dureza" cree que "lo peor que le puede ocurrir a España" es volver a la política económica de 2008-2011, que "dejó a España al borde de la quiebra".

Mariano Rajoy esquivó la pregunta de si en caso de ganar las elecciones generasles sería su último mandato.