La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, intervalos de viento fuerte en los litorales del norte de Galicia, cantábrico occidental, extremo sureste peninsular, litoral de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Nuboso o con intervalos nubosos en la mitad sur peninsular, Ceuta y Melilla, con precipitaciones en su extremo sureste, que con menos probabilidad podrían darse también en puntos de Extremadura, Andalucía, y sur de Castilla-La Mancha.

Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península y Baleares, sobre todo en el norte y noroeste peninsular. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos con probables lluvias débiles, más abundantes en la mitad occidental del archipiélago.

La cota de nieve se situará entre los 1.500 y 2.000 metros en el sureste peninsular. Temperaturas diurnas en descenso en el tercio sur peninsular. Con pocos cambios el resto.

Vientos de componente este en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales del norte de Galicia, cantábrico occidental, extremo sureste peninsular, litoral de Andalucía, Ceuta y Melilla. En Canarias, vientos de componente oeste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

GALICIA: cielo despejado con intervalos de nubes medias y altas más abundantes durante las horas centrales del día y en el sur de la comunidad; temperaturas sin cambios, salvo en puntos del interior de Lugo, donde las máximas experimentan un ligero ascenso; viento de componentes este y sureste, en el litoral norte de La Coruña y La Marina de Lugo soplará fuerte con rachas muy fuertes de madrugada, mientras que en el sur de la comunidad, virará a flojo de dirección este salvo en zonas altas.

ASTURIAS: poco nublado con temperaturas máximas en ascenso y mínimas sin cambios; viento de componente este con intervalos fuertes en el litoral y en zonas altas.

CANTABRIA: cielo despejado con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso; viento de componentes este y noreste con intervalos fuertes en el área del litoral, mientras que en el resto soplará flojo variable con predominio de la componente este.

PAÍS VASCO: cielo despejado con ligero ascenso de las temperaturas mínimas en Álava y de las máximas en Guipúzcoa y Vizcaya; viento de componentes este y noreste en el área del litoral, mientras que en el resto soplará flojo variable con predominio de la componente este.

CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos en la mitad sur con predominio de nubes altas y de evolución, con probabilidad de chubascos en el sur, mientras que en el resto el cielo permanecerá poco nublado; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso ligero en el extremo sur y sin cambios en el resto; viento de componente este.

NAVARRA: cielo despejado, con intervalos nubosos por la tarde en este y noreste de la comunidad foral con temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios, salvo en los valles de Baztán y Bidasoa donde subirán; viento flojo variable durante la primera mitad del día, que rolará por la tarde a componente sureste, con intervalos fuertes en las zonas altas de Baztán y Bidasoa y en la Ribera durante las horas centrales de la jornada.

LA RIOJA: despejado con temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios; viento de componentes este y sureste.

ARAGÓN: cielo despejado, con formación de nubes de evolución diurna en los Pirineos y en el sur de Teruel, donde no se descarta algún chubasco vespertino; la cota de nieve se situará alrededor de los 1.400 metros; temperaturas sin cambios, salvo un ligero descenso de las mínimas en la mitad sur de la comunidad ; heladas débiles de madrugada en zonas de montaña; viento flojo de componentes este y sur.

CATALUÑA: intervalos nubosos que darán paso a un cielo poco nuboso,salvo en el Pirineo occidental; probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional durante la primera mitad del día sobre todo en el interior de la mitad norte de la comunidad; la cota de nieve se situará entre los 1.300/1.500 metros; temperaturas mínimas en descenso y en máximas sin cambios; viento flojo de componente este, con intervalos de rachas moderadas en la mitad sur y ráfagas moderadas a fuertes de componentes norte y noreste en el litoral durante el principio de la jornada.

EXTREMADURA: cielo nuboso con escasa probabilidad de chubascos débiles dispersos, pero que serán más probables en la mitad sur de la comunidad; temperaturas en ligero descenso y viento de componentes este y sureste.

MADRID: cielo con intervalos de nubes bajas a primeras horas del día que darán paso a nubes altas; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso; viento flojo de componente este que rolará a componente sureste y que será más intenso en la sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo encapotado con nubes bajas en el sureste de la comunidad, mientras que en el resto permanecerá con intervalos de nubes medias y altas, que aumentarán en el suroeste de la región, con probabilidad de algún chubasco o tormenta; temperaturas sin cambios en el norte y en descenso en las demás zonas; viento flojo de componente este en el norte que puede soplar fuerte en la mitad sur.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en la mitad sur, que serán menos probables en el resto; la cota de nieve se situará en los 1.100/1.300 metros; temperaturas sin cambios y viento moderado de componente este que virará a fuerte en el litoral de Alicante.

MURCIA: cielo encapotado con probabilidad de algunas precipitaciones débiles y ocasionales, que serán más probables a primeras horas de la jornada en el litoral y en el valle del Guadalentín; temperaturas sin cambios con viento de componente noreste que soplará fuerte en el litoral, con ráfagas muy fuertes durante la tarde en el Campo de Cartagena.

BALEARES: intervalos nubosos que darán paso a un cielo poco nublado por la tarde con temperaturas sin cambios y viento de componente noreste que soplará entre los 15/30 km/h.

ANDALUCÍA: cielo encapotado con probabilidad de precipitaciones, que serán más intensas en todo el litoral mediterráneo y en el extremo oriental; temperaturas en descenso y viento de componente este, que soplará fuerte en el litoral, con ráfagas muy fuertes en Cádiz y el litoral almeriense.

CANARIAS: intervalos de nubes con lluvias en general débiles, más abundantes en las islas de mayor relieve, y con escasa presencia en las islas orientales; temperaturas sin cambios y viento flojo de componente norte.