El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado hoy que el PP está en el "sálvase quien pueda" y que su líder, Mariano Rajoy, "ya no convence ni en Génova" a la vista de los "ajusticiamientos internos" que está habiendo en este partido.

Luena, en declaraciones a RNE, se ha referido a la reunión de hoy de la Junta Directiva Nacional del PP para analizar la estrategia del partido ante las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo en medio de un cruce de declaraciones entre sectores del partido.

El secretario de Organización socialista ha opinado que la situación interna del PP es la constatación de que tendrá un mal resultado en los comicios de este año.

"El PP ha perdido la mayoría social que obtuvo hace tres años y se le está trasladando a las urnas. Rajoy ya no convence ni en Génova", ha opinado Luena en alusión a los problemas que sacuden a la sede nacional de los populares.

El ''número dos'' del PSOE ha asegurado que la política del Gobierno de Rajoy de "fractura social y de ahondar en la desigualdad de los españoles" ha abocado al PP a perder los comicios en Andalucía y este resultado "les ha llevado a un sálvese quien pueda".

"Dudo mucho que un partido que está en el sálvese quien pueda y en ajusticiamientos internos pueda obtener el respaldo mayoritario de la sociedad. Lo dudo muchísimo", ha barruntado el dirigente socialista.

Frente al derrumbe electoral del PP que augura, Luena se ha mostrado convencido de que el PSOE encarna "el proyecto de cambio que necesita España" para que se vuelva a "hablar de oportunidades y no de sufrimientos".