El número dos del PSOE-A, Juan Cornejo, acusó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "boicotear la estabilidad" en Andalucía, y advirtió de que quien no es "capaz de garantizar la estabilidad en Andalucía es incapaz de garantizarla en España".

Cornejo hizo estas declaraciones, en conferencia de prensa, después de que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmara ayer que el PP andaluz tomará una decisión sobre la investidura tras escuchar a la candidata socialista, Susana Díaz, y su oferta de Gobierno.

"Mariano Rajoy y Juanma Moreno Bonilla han mentido porque han vuelto a decir todo lo contrario a lo que dijeron en la campaña, tenemos grabaciones en las que señalaron que dejarían gobernar a la lista más votada", afirmó.

Cornejo señala que los socialistas están dispuestos a un diálogo sin límites

El secretario de Organización del PSOE-A anunció que, a partir de hoy, se celebrarán las reuniones bilaterales con el resto de los partidos que obtuvieron representación parlamentaria en las elecciones andaluzas, y dijo que los socialistas están dispuestos a "un diálogo sin límites".

Detalló que las reuniones se celebrarán, previsiblemente, en la sede del Parlamento de Andalucía y apuntó que la cita con el PP se producirá, casi con toda probabilidad, mañana.

Sobre la conformación de la Mesa del Parlamento de Andalucía en la nueva legislatura, dijo que "está claro" que al PSOE le corresponden tres de los siete miembros de este órgano, incluida la presidencia, lo que supondría que el resto de las fuerzas políticas -PP, Podemos, Ciudadanos e IU- tendrían un representante cada una.

"Tenemos los mismos escaños (47) que teníamos en la anterior legislatura, somos la única fuerza política que mantenemos el mismo número", comentó.