La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, precipitaciones fuertes en puntos de la Comunidad Valenciana y Baleares, nevadas en cotas relativamente bajas en el extremo norte peninsular e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, litoral noreste peninsular y Canarias.

Estará muy nuboso con precipitaciones en la Península y Baleares, excepto en Galicia y el litoral de Andalucía oriental, donde serán poco probables las precipitaciones.

Las lluvias podrán ir acompañadas de tormentas en áreas del este de la Península, y ser localmente fuertes y/o persistentes en puntos de la Comunidad Valenciana y Baleares. En Castilla y León y en el centro de la Península tenderán a remitir a lo largo del día.

La cota de nieve bajará hasta 500 u 800 metros en Galicia, Cantábrico y Pirineos, y comprendida entre los 1.000 o 1.500 metros en el resto de la Península.

Las temperaturas experimentarán un ascenso en el Cantábrico, Alto Ebro y ambas mesetas, y descenderán en Andalucía, mientras habrá pocos cambios en el resto.

Además, habrá predominio de vientos de componente norte, con intervalos fuertes del norte en litoral noreste peninsular y Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: cubierto a primeras horas tendiendo a intervalos nubosos a lo largo del día. Probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas menos intensas y probables por la tarde. La cota de nieve empezará en 900 o 1.200 metros, aumentará durante las horas centrales del día por encima de los 1.400 y descenderá al final hasta unos 800 metros. Las temperaturas máximas sin cambios y las mínimas sin cambios o en ligero aumento. Heladas débiles en zonas de la montaña. Los vientos del noreste en el interior que tenderán a flojos a lo largo del día. En el litoral vientos del noreste fuertes o con intervalos fuertes, que tenderán a amainar al final del día.

- ASTURIAS: cubierto tendiendo a nuboso. Precipitaciones generalizadas que podrían ser localmente persistentes. La cota de nieve estará entre los 900 y 1200 metros a primeras horas, ascenderá en las horas centrales hasta los 1.500 y descenderá hasta los 600 u 800 metros al final del día. Las temperaturas máximas con pocos cambios y las mínimas en aumento en la mitad oriental y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas. Los vientos de componente norte, ocasionalmente fuertes en el litoral, flojos en el interior.

- CANTABRIA: cubierto disminuyendo a nuboso al final del día, con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente en forma de chubasco, menos intensas y frecuentes en los valles del sur. La cota de nieve entre 1200 y 1400 metros bajando por la noche hasta los 800 a 900 metros. Las temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas que, probablemente, se alcancen al final del día. Heladas débiles en Campoó y valles del sur. El viento de componente oeste girando por la mañana a noroeste y norte, más intenso en el litoral y zonas altas.

- PAÍS VASCO: cubierto disminuyendo al final del día a nuboso, con precipitaciones débiles, más frecuentes en Gipuzkoa y Bizkaia por la tarde y en Álava de madrugada y por la mañana. Las temperaturas máximas en ascenso y las mínimas con pocos cambios o en ascenso que, probablemente, se alcancen al final del día. El viento del oeste, en general flojo salvo en el litoral, girando a noroeste por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto. Precipitaciones en el norte. En el resto precipitaciones débiles, tendiendo a remitir en las horas centrales del día, y con poca probabilidad en el oeste. La cota de nieve de 800 a 1100 metros bajando a última hora a unos 600 u 800 metros en el norte y de 1200 a 1500 en el resto. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ascenso. Los vientos del nordeste, flojos a moderados, con intervalos de fuertes.

- NAVARRA: nuboso o cubierto, disminuyendo a poco nuboso por la tarde en el extremo sur, con precipitaciones, en general débiles, ocasionalmente en forma de chubasco y más probables e intensos en la vertiente cantábrica y Pirineos, y menos frecuentes en el extremo sur. La cota de nieve sobre los 1.500 metros bajando al final del día hasta 800 o 1.000 metros. Las temperaturas máximas en ascenso, más acusado en la Ribera, y las mínimas en descenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto, que se alcanzarán probablemente al final del día. Heladas débiles en el Pirineo. El viento flojo de componente norte, aumentando por la tarde a noroeste con probables rachas de 70 km/h en la Ribera y zonas altas del Pirineo oriental.

- LA RIOJA: cielo nuboso con precipitaciones débiles, más intensas en la Ibérica. La cota de nieve de 1.400 o 1.600 metros bajando a unos 900 al final del día. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ascenso. Heladas en la Ibérica. Los vientos del norte al noroeste flojos, con intervalos más intensos en la Rioja baja.

- ARAGÓN: muy nuboso, abriéndose claros a últimas horas en el Ebro. Las precipitaciones débiles o localmente moderadas, disminuyendo en general a últimas horas, más intensas en la divisoria pirenaica y en la Ibérica, que podrían ser localmente fuertes en Gudar y Maestrazgo, donde no se descarta que estuvieran acompañadas de tormentas ocasionales. La cota de nieve en torno a 1.600 metros, bajando al final del día, y con escasa precipitación, a 800 o 1.000 metros en el norte, y a 1.000 o 1.300 en el sur. Las temperaturas en general sin grandes cambios. Heladas débiles en áreas de montaña. El viento a primeras horas flojo de componentes este y sur, tendiendo a flojo o moderado del norte y noroeste, con rachas fuertes durante la segunda mitad del día en zonas altas, y en el Ebro donde soplara cierzo.

- CATALUÑA: cielo nuboso con precipitaciones en general débiles. La cota de nieve 1.600 metros bajando a entre 1.000 y 1.200 al final. Las temperaturas con pocos cambios, bajando algún grado las nocturnas y subiendo las diurnas. En el litoral, viento del este y nordeste moderado con algún intervalo de fuerte, y flojo en general en el interior.

- EXTREMADURA: cielo nuboso tendiendo a disminuir la nubosidad. Las precipitaciones débiles en general. La cota de 1.100 o 1.300 metros subiendo a 1.500 o 1.700 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en ascenso. Los vientos del norte, flojos a moderados.

- MADRID: alternancia de cielos nubosos y cubiertos abriéndose claros al final del día. Lluvias y chubascos, en general débiles, que irán remitiendo a lo largo del día. La cota de nieve en descenso para quedar, al final del día, en torno a los mil metros en la Sierra. Las temperaturas mínimas con pocos cambios. Las temperaturas máximas en ascenso. Heladas débiles en cotas altas. Los vientos de componente este tendiendo a componente norte, en general flojos aunque con algún intervalo más intenso.

- CASTILLA-LA MANCHA: alternancia de cielos nubosos y cubiertos abriéndose claros al final del día en la mitad norte. Lluvias y chubascos en general débiles, que irán remitiendo de norte a sur a lo largo del día, aunque en el extremo sureste no se descarta que puedan ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes. La cota de nieve en descenso para quedar en torno a 1.000 metros en el extremo norte y a 1.500 metros en el resto. Las temperaturas mínimas con pocos cambios. Las temperaturas máximas en ascenso en la mitad norte y en descenso en la mitad sur. Heladas débiles en cotas altas de la mitad norte. Los vientos flojos de componente este girando a componente norte, con algún intervalo mas intenso en la mitad norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, más abundantes y intensas en el sur de Valencia y norte de Alicante, donde no se descarta que, localmente, alcancen intensidad fuerte y ocasionalmente vayan acompañadas de tormenta. La cota de nieve entre 1.600 y 1.800 metros bajando a 1.200 a última hora. Las temperaturas con pocos cambios. El viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

- MURCIA: cielos nubosos o cubiertos con chubascos que probablemente serán localmente fuertes y acompañados de tormenta, especialmente por la tarde en el interior. Las temperaturas sin cambios. Los vientos variables, tendiendo a noroeste en el interior y a suroeste en el litoral.

- BALEARES: cielo cubierto con precipitaciones que, ocasionalmente por la tarde en Mallorca, pueden ser fuertes e ir acompañadas de tormenta. Las temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso. El viento del este entre 20 y 40 km/h girando a nordeste.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos con chubascos que, en la mitad oriental, no se descartan que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas. La cota de nieve bajará hasta los 1.200 metros en la mitad oriental. Las temperaturas en descenso. Los vientos de componente oeste, girando a componente norte en el interior y litoral atlántico.

- CANARIAS: nuboso a cubierto en el norte de las islas de mayor relieve; en el resto de zonas e islas nuboso o intervalos. Probables lluvias débiles en la primera mitad del día en las vertientes del norte de las islas de mayor relieve, en Lanzarote y Fuerteventura no se descarta que se produzcan también por la tarde. Las temperaturas con pocos cambios. El viento del norte con algunas rachas de fuerte en las islas orientales.