El presidente de la comisión parlamentaria sobre el caso Pujol, David Fernández, propuso ayer reducir a 70 las 188 comparecencias iniciales por el adelanto electoral en Cataluña y que el extesorero del PP Luis Bárcenas acuda el 27 de abril y el ministro Cristóbal Montoro el 1 de junio.

Fernández (CUP) envió a los diversos grupos del Parlament una propuesta para adaptar el calendario de comparecencias ante la denominada "comisión del caso Jordi Pujol" al hecho de que el periodo de sesiones debe finalizar en julio porque habrá convocatoria electoral el 27 de septiembre.

La propuesta del presidente de la comisión del caso Pujol y del fraude fiscal, sin embargo, "solo es un documento de trabajo" y "aún debe ser negociado" entre los grupos, según coincidieron en señalar ayer los portavoces de los partidos, por lo que podrían variar tanto los nombres y la cifra de comparecencias, como el calendario fijado para las mismas.

Asimismo propone que las comparecencias se produzcan después de que el presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, tenga que declarar el próximo lunes