El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha negado este miércoles que la Abogacía del Estado haya dado por acreditado que el PP contaba con una ''caja b'' y ha subrayado que ni el Gobierno ni el partido tienen "ningún tipo de preocupación" por lo que pueda decir su extesorero Luis Bárcenas cuando recobre la libertad.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Montoro ha explicado que la posición de la Abogacía del Estado en el ''caso Bárcenas'' "se sustancia" en informes realizados por la Agencia Tributaria.

Al pedírsele opinión sobre el hecho de que la Abogacía del Estado asuma la existencia de una ''caja b'' en su partido, el ministro ha negado la mayor: "Eso no es así, entiendo que no es así". "Lo están dando otra vez como titular pero no es así, sencillamente. Léanse el contenido de los informes al respecto", ha aconsejado a los periodistas. ¿PREOCUPADOS? PARA NADA

Y, en cualquier caso, ha insistido, como han hecho también otros miembros del Consejo de Ministros, en que el Gobierno no tiene "ningún tipo de preocupación" ante la posibilidad de que Bárcenas pueda decir algo que perjudique al PP. "Para nada", ha remarcado.

Por contra, ha subrayado que "el Gobierno está en salir de esta crisis, aplicar sus políticas y que las insitudiones funcionen". "Y los procesos judiciales siguen abiertos", ha concluido.