El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido hoy que todavía queda "muchísimo" por hacer, si bien ha subrayado que se ha dado la vuelta a una de las situaciones "más complejas de los últimos años".

Así ha respondido Rajoy en la sesión de control del Gobierno en el pleno del Congreso a la pregunta del diputado de La Izquierda Plural Alberto Garzón sobre cuándo tiene previsto restituir los derechos de los ciudadanos de conformidad con el artículo 41 de la Constitución, y que tenían antes de las reformas iniciadas con el Real Decreto de julio de 2012.

Rajoy se ha enfrentado hoy por primera vez en una sesión de control con el diputado de IU Alberto Garzón, aspirante a ser el cabeza de cartel de la formación de izquierdas en las próximas elecciones generales.

El presidente ha incidido en la situación de enorme dificultad que vivió España en 2012, cuando estaba al borde de la quiebra, e incluso algunos decían que estaba a punto de salir del euro y otros reclamaban el rescate.

A este respecto, el presidente ha destacado que esto se pudo evitar y que hubo recortes muy duros y ha añadido que se mantuvo el sistema de pensiones, que se subieron, así como la prestación por desempleo.

Rajoy ha recalcado que en 2014 España empezó a crecer y a crear empleo después de seis años y ha reiterado que la prioridad del Ejecutivo son las pensiones, la creación de puestos de trabajo y el seguro de desempleo.

Asimismo, ha incidido en que la afiliación a la Seguridad Social se incrementará en más de un millón de personas entre 2014 y 2015.

Frente a este discurso, Garzón le ha pedido al presidente que pasee por la calle, que pregunte a la gente y que vaya a los comedores sociales para que sepa cómo se vive, porque su "relato" no se corresponde con lo que hay fuera.

El diputado de IU ha asegurado que si hay dinero para rescatar a a los bancos y a las autopistas también debe haberlo para rescatar a la gente.

Garzón ha pedido a los diputados del PP que no se indignen con su discursos y que sí lo hagan con los desahucios, con las miserias o con la desigualdad.