La presidenta andaluza, Susana Díaz, dijo ayer en Málaga que su objetivo es agotar la legislatura, pero que "nunca lo haría a cualquier precio" y que los andaluces "siempre van a tener un Gobierno serio, responsable y de confianza" y que cuando eso "no sea posible" será el pueblo el que decida.

Díaz, que participó en un desayuno coloquio organizado por el Diario Sur y el banco Santander en Málaga, incidió en que "no es bueno para Andalucía ponerle fecha de caducidad al Gobierno" y que si hay alguien que lo tiene que hacer son los andaluces, no su partido, IU ni ninguna otra fuerza política.

No obstante, especificó que "si algunas de las fuerzas políticas entiende que no tiene seguridad de que está en el camino correcto" no va a "esperar a que nadie ponga fecha de caducidad al gobierno" y en ese caso le dará "la voz a los ciudadanos".

"Lo que anhelo, quiero y deseo es la estabilidad que he tenido hasta estos momentos esa es mi prioridad y para lo que voy a trabajar porque es mi responsabilidad con los andaluces".

Al ser cuestionada sobre el estado en el que se encuentra el pacto con IU, la presidenta andaluza, Susana Díaz, dijo que "no quiere que en Andalucía pase lo que ha pasado en Cataluña".