El Comité Regional del PSOE de Extremadura, que se ha reunido hoy en Mérida, ha acordado que a partir de las próximas elecciones autonómicas y municipales ningún socialista ocupe más de un cargo institucional, para ganar en eficiencia ante los ciudadanos.

En declaraciones remitidas por el PSOE extremeño, su portavoz, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que "habrá un socialista en un único cargo de responsabilidad, porque queremos ser eficientes para los ciudadanos" con el objetivo de "hacer que la política pueda arreglar los problemas" de la gente.

En la resolución socialista se aclara, no obstante, que quedarán al margen de ella aquellos cargos institucionales que resulten necesarios para adquirir la condición de presidente de la Junta de Extremadura y diputado provincial, ya que el primero exige la condición de diputado del Parlamento regional y el segundo, la de concejal.

El Comité Regional del PSOE ha aprobado también otra propuesta en defensa de una televisión y radio pública extremeñas, como servicio público.

Por ello, los socialistas muestran su apoyo a los trabajadores de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales en su defensa por la independencia, la imparcialidad y el pluralismo de la radiotelevisión de Extremadura.

Finalmente, el Comité Regional del PSOE ha mostrado su apoyo a las plataformas de afectados por la hepatitis C en su reivindicación de acceder en igualdad de condiciones a los medicamentos más beneficiosos desde el punto de vista científico a su grado de afectación de la enfermedad.