Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, ha llegado hoy a los juzgados de plaza de Castilla con una media hora de retraso sobre la hora a la que estaba citado.

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, le había emplazado a las diez de la mañana para que declare como imputado por los delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones.

Sus abogados han llegado a esa hora, pero el joven no lo ha hecho hasta pasadas las diez y media.

El pequeño Nicolás ha entrado por la puerta principal, donde le esperaban numerosos medios de comunicación, a los que no ha hecho declaraciones.

En el tumulto que se ha formado un cámara se ha caído y se ha hecho una brecha, y Francisco Nicolás le ha ayudado a levantarse antes de entrar a los juzgados.

Tras permanecer un rato a la puerta del juzgado junto a sus abogados, sobre las 10:45 horas, ha entrado tras ser llamado por el juez.

El juez le ha citado hoy después de que el pasado día 19 el joven se negase a declarar porque su defensa no había tenido acceso a toda la documentación sobre la que se había levantado el secreto del sumario.

El pasado lunes la defensa de Francisco Nicolás solicitó la nulidad de todo el proceso abierto contra el joven porque se ha basado en una intervención de su móvil que sus letrados consideran ilegal.