La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha opinado hoy que el último auto de la juez que investiga el caso de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, "ahonda y agudiza aún más" la sospecha sobre la "absoluta falta" de control de los fondos públicos en la Junta de Andalucía.

En dicho auto, la juez ha pedido a la Consejería de Hacienda de la Junta y a la Intervención General andaluza toda la información sobre los programas de control financiero permanente de las empresas públicas relativos a 2005, 2006 y 2007, entre ellas Extenda, Egmasa, Epdasa, Giasa, RTVA y Turasa o cualquier otra sociedad de la Junta.

La dirigente popular ha sostenido en rueda de prensa que las peticiones que incluye la magistrada vienen a "ahondar aún más" en la sospecha de la "absoluta falta" de control de los fondos públicos que ha habido en la última década por parte de los gobiernos socialistas andaluces.

Dolores López ha expuesto que el PP ha denunciado siempre, muchas veces en el Parlamento, que existe una "tremenda opacidad" en la gestión de los fondos públicos de la Junta, situación a la que los dos partidos que forman el Gobierno andaluz (PSOE e IU) responden con la "máxima de dificultar" que los ciudadanos conozcan qué ha pasados con esos fondos.

"Lo doloroso de todo esto es que todo apunta, y los vemos cada día con el voto en contra de IU y del PSOE en el Parlamento, a que mientras la sospecha a esa falta de control se ahonda y agudiza el Ejecutivo andaluz da el no por respuesta a las denuncias del PP", ha recalcado.

La secretaria general del PP-A ha aludido a casos como los ERE, Invercaria o los cursos de formación, ha subrayado que la situación, en este sentido, es un "suma y sigue en el descontrol" de los fondos públicos en Andalucía.