El Gobierno nombrará hoy director general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a Javier Castrodeza, que hasta ahora ocupaba la Dirección General de Ordenación Profesional, de la que ahora será responsable Carlos Moreno, han informado fuentes de este departamento.

Castrodeza sustituye a Mercedes Vinuesa, que presentó su dimisión hace una semana después de haber dejado también su cargo la secretaria general de Sanidad Pilar Farjas, tras el nombramiento del nuevo ministro, Alfonso Alonso.

Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, Castrodeza es especialista en medicina preventiva y salud pública y profesor titular de la Universidad de Valladolid, en cuyo Hospital Clínico Universitario fue coordinador de Calidad.

Fue tutor de residentes de medicina preventiva y salud pública de dicho hospital y desde 2005 coordinador y director de la Unidad Regional de Castilla y León de Médicos Internos Residentes de la citada especialidad desde.

Ha sido director general de Salud Pública e Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, y hasta llegar al Ministerio era director general de Planificación e Innovación de la Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Por su parte, Carlos Moreno ocupaba desde marzo de 2012 la subdirección general de Recursos Humanos del Ministerio, dependiente de la Dirección General de Ordenación Profesional de la que ahora será el nuevo responsable.