La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha exigido hoy al presidente Artur Mas que "renuncie" tras llevar a cabo anoche un "ejercicio de suspensión de la democracia", mientras que el líder del PSC, Miquel Iceta, ha considerado que Cataluña está abocada a unas elecciones.

"Ayer dijo que se quería sacrificar por Cataluña. Le pido un favor. Sacrifíquese, pero ahora. Renuncie. Renuncie ahora y deje paso a quien sea capaz de resolver los verdaderos problemas del país, no su obsesión", ha aseverado Sánchez-Camacho durante la sesión de control a Mas en el Parlament, tras la conferencia de ayer en la que presentó su hoja de ruta hacia la independencia.

Por su parte, Iceta ha reprochado a Mas que "confunda su interés personal y el del país" y que "le haya cogido el gusto a anticipar elecciones", por lo que ha preguntado "qué sentido tiene continuar la legislatura (...) ¿si de usted no podemos esperar ya ninguna acción de gobierno, ningún esfuerzo para buscar acuerdos y ha perdido a su socio, por qué no convoca ya elecciones?", se ha preguntado.