Agentes de la Guardia Civil registran desde primera hora de la mañana la sede del Ayuntamiento de la localidad madrileña de Parla, gobernado por el socialista José María Fraile, según han confirmado a Efe fuentes municipales.

A las 09.00 horas se han personado dos vehículos de la Guardia Civil, que todavía continúan apostados a las puertas del Consistorio y, según ha informado a Efe personal del Ayuntamiento, se está tomando declaración a técnicos municipales.

Según las mismas fuentes, han entrado en el Consistorio varios agentes uniformados portando cajas presumiblemente para incautarse de documentación.

Desde la Corporación local, fuentes municipales han asegurado a Efe desconocer los motivos del registro y han adelantado que cuando tengan más información acerca de en qué consiste la operación emitirán un comunicado oficial.

Este registro coincide con el que la Guardia Civil lleva a cabo también en el vecino municipio de Valdemoro, gobernado por el PP, en el marco de la operación en la que ha sido detenido el exalcalde de la ciudad y exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados.