El secretario de Organización del PSOE, César Luena, se ha felicitado hoy por la recuperación de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, pero ha afirmado que su partido seguirá pidiendo el cese de la ministra de Sanidad, Ana Mato, al considerar que su gestión de la crisis del ébola no ha sido adecuada.

Luena, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva socialista, ha asegurado que exigir responsabilidades es más necesario "si cabe", ya que ha habido "muchos errores, improvisación y descoordinación" y que el Gobierno "no ha actuado ni con rigor, ni con seriedad, ni con profesionalidad".

"En esto, todos los españoles las quieren", ha añadido Luena ante la depuración de responsabilidades y de que Mato cese como ministra, plasmada en una moción que los socialistas defenderán en los próximos días en el Congreso.

El ''número dos'' del PSOE ha considerado una "buenísima noticia" que Romero haya superado la infección del virus del Ébola, a falta de que se le practique un segundo análisis de confirmación, pero ha remarcado que este hecho no cambia la postura de su partido.

A su juicio, todavía se está en una situación "de incertidumbre por lo menos, por no decir crítica".

Luena se ha congratulado de que la recuperación de Romero haya puesto de manifiesto que la sanidad pública ha funcionado, "a pesar de los estorbos que haya podido generar los Gobiernos español y madrileño por su falta de coordinación y por sus recortes".

"La sanidad pública funciona y garantiza que los ciudadanos españoles tienen buena protección y garantías", ha apostillado.