El presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido hoy que "se deje trabajar" a los instructores del expediente a Rodrigo Rato y otros doce militantes por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Fernández Mañueco, también secretario general del PP de Castilla y León, a preguntas de los periodistas sobre la instrucción del expediente a Rodrigo Rato como militante del partido, ha informado de que se "sigue el trámite de audiencia" y ha advertido de que no se trata solo del expresidente de Bankia, sino que hay otros militantes afectados.

El presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP ha insistido en que se está procediendo a dar "audiencia a los interesados" y ha insistido en que en estos casos "no se trata de salir corriendo" y el partido va a actuar en un asunto de "tanta gravedad" de acuerdo con "la legalidad estatutaria".

Preguntado sobre la posibilidad de que entidades de ahorro de Castilla y León hayan podido facilitar tarjetas opacas, el secretario autonómico ha asegurado que no le consta aunque ha advertido de que las dificultades que existen para investigar estos instrumentos financieros.

Fernández Mañueco ha subrayado que ha sido el propio Gobierno el que con su actuación ha facilitado que se abra una investigación sobre las tarjetas opacas de Caja Madrid.