El PP no descarta poner un enlace en su página web para que se puedan consultar "las cuentas" de sus dirigentes, según aseguró ayer el vicesecretario de Organización del partido, Carlos Floriano, quien, no obstante, subrayó que las declaraciones de bienes y actividades de la dirección del PP están "depositadas" en el Parlamento.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se comprometió en febrero de 2013, al hilo del llamado ''caso Bárcenas'', a publicar en su web las declaraciones de renta y patrimonio de los miembros de la cúpula del partido, en línea con lo que había hecho el propio jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Sin embargo, a pesar de que han transcurrido casi 20 meses, esta promesa sigue sin cumplirse, algo que en "Génova" justifican alegando que los miembros de la cúpula son parlamentarios y todos ellos presentaron su declaración de bienes y actividades al recoger su acta (diciembre 2011).

Al preguntar a Floriano, en rueda de prensa, cuando va a publicar esas declaraciones de renta que prometió, ha insistido en que "las cuentas" de los dirigentes del Partido Popular están"depositadas en los distintos parlamentos.

"Lo único que cabría sería poder establecer algún link o algo así para que se puedan ver, pero todas las cuentas de todos los dirigentes del PP son públicas desde hace muchos años y las del partido también", dijo.