El comisario europeo designado para Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, actualizó ayer su declaración de intereses económicos ante el Parlamento Europeo (PE) para incluir la venta de acciones en petroleras y la remuneración que percibía como presidente del Comité Electoral del PP.

En el documento, actualizado en la víspera de la audiencia en la que los eurodiputados evaluarán su idoneidad para ocupar el cargo de comisario europeo, Arias Cañete afirma que percibió una remuneración de entre 1.001 y 5.000 euros brutos mensuales como presidente del Comité Electoral Nacional del Partido Popular.

El portavoz del Partido Popular Europeo (PPE), Pedro López de Pablo, indicó que Arias Cañete dejó este puesto en 2011, una vez que entró a formar parte del Gobierno español como ministro de Agricultura.

López de Pablo explicó que la modificación de la declaración de intereses económicos se ha realizado porque "había que actualizarla" para incluir la reciente venta de las acciones que poseía el candidato español en las petroleras Petrólifera Dúcar y Petrologis.

La modificación se hizo porque el Parlamento Europeo exige a los candidatos incluir en sus declaraciones cualquier remuneración recibida en los pasados tres años.