La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé ingresar el año que viene 360,9 millones de euros por multas, casi 25 millones menos que la cantidad presupuestada inicialmente para el presente ejercicio.

Según el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2015, presentados hoy por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Tráfico ingresará esa cifra por las sanciones impuestas a los conductores, que será un 6 por ciento menos que la de este año.

Además, en el presupuesto de ingresos de este organismo autónomo figuran los 506 millones por tasas, como el cambio de titularidad de vehículo o la obtención y renovación de los permisos.

La suma de ambos conceptos permitirá a la DGT obtener unos ingresos de 867 millones, que a pesar del descenso en la recaudación prevista por multas, será 23 millones superior al ejercicio aún vigente.

El proyecto de presupuestos cifra en 734 millones de euros la cuantía que el Ministerio del Interior se gastará en políticas de seguridad vial, con el objetivo de conseguir de forma paulatina el objetivo europeo de reducir un 50 por ciento la cifra de fallecidos en carretera en 2020.