El presidente del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, aseguró hoy que mientras los políticos no sean una esperanza y sean un problema es para estar tristes, y tras reconocer que en la actualidad son los segundo comentó que tiene el "copyright" de la frase.

Antonio Alarcó insistió en que es preciso que los políticos sean un motivo de esperanza para los ciudadanos durante una rueda de prensa que convocó para hablar del pleno del Cabildo de Tenerife del pasado viernes en el que se habló del funcionamiento de los centros dependientes del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

Criticó que el grupo de gobierno del Cabildo de Tenerife (CC-PSOE) no tuviera en cuenta las propuestas que el PP planteó en el pleno extraordinario de la corporación insular para mejorar el funcionamiento del IASS.

Preguntado por las encuestas sobre posibles resultados en elecciones autonómicas, Antonio Alarcó indicó que se trata de instrumentos necesarios sobre todo para testar la opinión de los ciudadanos y poder corregir lo que está pasando.

Porque, agregó, hay gente que se cree que va muy bien y cuando se pregunta a los ciudadanos no lo conocen.

Antonio Alarcó dijo asimismo que una cosa son las encuestas y otra las interpretaciones, pues explicó que en un periódico de Tenerife se habla de debacle del PP, en caso de que las elecciones fuesen ahora, pero no se destaca que sería el partido más votado.

El presidente del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife reconoció que según esas encuestas el PP bajaría en número de escaños, pero seguiría siendo el partido más votado, lo cual reconoció que no es un consuelo.

Apuntó que si fuera director de un periódico diría que en la encuesta el PP es el más votado, pero si se dice que sería una debacle y no que es el más votado no se diría todo.

De una encuesta se pueden sacar las conclusiones que se quiera, afirmó Antonio Alarcó, quien señaló que si bien Podemos no ha decidido si se presentará cree que lo hará con el resultados de esas encuestas.

En cuanto al pleno del pasado viernes, agradeció la intervención del consejero de Bienestar Social, Aurelio Abreu, y criticó el tono utilizado por la consejera de Acción Social, Cristina Valido, y por el presidente de IASS, Miguel Ángel Pérez.