La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, o la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, son algunos de los dirigentes populares que acudirán entre hoy y el sábado a la conferencia política que han organizado los populares catalanes.

La cita, bajo el lema de "Los catalanes somos gente legal", título de la nueva campaña del PP catalán para los próximos meses, tiene lugar a solo una semana de la Diada, que este año está marcada por la eventual consulta soberanista del 9 de noviembre.

Al Centro Internacional de Negocios de Badalona acudirán también otros dirigentes, como el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, la de Servicios Sociales, Susana Camarero, o el jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas.

Hoy viernes al mediodía, tras la bienvenida del presidente del PP de Barcelona, Alberto Villagrasa, la inauguración correrá a cargo de María Dolores de Cospedal, así como de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol.

La conferencia se desarrollará en seis mesas redondas, coloquios y conferencias donde se tratarán cuestiones como "Nuestros ayuntamientos, ¿a disposición de una ilegalidad?", "Por un nuevo marco político participativo", "¿Los catalanes tenemos un modelo de bienestar social?", "¿La sociedad catalana es una sociedad abierta y plural?" o "¿Podemos hablar de recuperación económica?".

Pero especialmente destaca la que correrá a cargo del ministro Cristóbal Montoro, hoy a las 19.15 horas, junto al vicepresidente de Volkswagen España, Francisco Paredes, y el portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, con el título "¿Podemos hablar de recuperación económica?".

Finalmente, el sábado a las 12.00 horas, Soraya Sáenz de Santamaría y Alicia Sánchez-Camacho clausurarán la conferencia política de los populares catalanes.