La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado este viernes que el Ejecutivo mantendrá respeto al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra el mismo criterio que ha seguido siempre para la concesión de indultos, tradicionalmente contrario a concederlos por casos relacionados con la corrupción.

El exidirigente ''popular'' ha solicitado al Ministerio de Justicia la medida de gracia tras ser condenado a cuatro años de prisión por cuatro delitos fiscales. Este mismo viernes, ha pedido a la Audiencia Provincial de Castellón la suspensión de ejecución de la pena hasta que se resuelva su petición de indulto.

La vicepresidenta ha recordado que estas peticiones siguen una tramitación ordinaria y deben pronunciarse tanto el tribunal sentenciador como el Ministerio Fiscal. "No sé exactamente en qué punto estará, creo que la petición es reciente", ha apuntado.

Así, ha asegurado que el Gobierno estará "muy atento" a esos dos informes e "indudablemente" mantendrá la línea que ha seguido antes "en casos de esta naturaleza".

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se ha pronunciado en diversas ocasiones contrario a la concesión de indultos por casos relacionados con corrupción. "Este Gobierno no ha concedido un solo indulto en casos de corrupción. Es más, mientras yo sea ministro de Justicia, no lo va a hacer", zanjó.