El exalcalde de Sabadell (Barcelona) Manuel Bustos ha renunciado a su acta de concejal y ha abandonado definitivamente el Ayuntamiento después de que el pasado mes de febrero dimitiera como regidor por su implicación en el caso Mercurio.

Bustos ha hecho efectiva su renuncia en el pleno ordinario del mes de septiembre del Ayuntamiento de Sabadell celebrado anoche, tal y como anunció en julio pasado a través de su perfil personal en las redes sociales, cuando avanzó que se apartaría definitivamente de la actividad política tras los diversos casos de corrupción en los que se ha visto vinculado.

La dimisión de Bustos se produce después de su imputación en el caso Mercurio, en el que supuestamente amañó el cobro de dietas falsas a otros alcaldes cuando él era presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC).

"Toda persona tiene un límite y mi familia y yo hemos llegado al nuestro", expresaba entonces Bustos en su comunicado, donde reiteraba que "nunca" había utilizado la política para enriquecerse en beneficio propio.

La dimisión de Bustos como concejal se aceptó ayer en el marco del pleno ordinario de septiembre y, aunque él no asistió a la sesión, sí lo hizo su hermano, también imputado en el caso Mercurio, Francisco Bustos.

Manuel Bustos, que está suspendido de la ejecutiva del PSC y de otros cargos orgánicos por su imputación en el caso Mercurio, debe comparecer hoy mismo ante la jueza que instruye la causa en los Juzgados de Sabadell en la primera sesión de declaraciones de los 40 alcaldes de la FMC por el cobro de supuestas dietas falsas.