El presidente de Ciutadans (C''s), Albert Rivera, ha considerado hoy que el expresidente catalán Jordi Pujol está "marcando los tiempos" de su comparecencia porque sigue siendo "el capo" de CiU y porque, "si tira del hilo, cae todo el partido".

"Pujol es el capo de una banda y tiene toda la información de 30 años. Ha robado, pero con más gente. Uno no puede pensar que Artur Mas o Felip Puig, que todos los consellers de Obras Públicas o de Finanzas, o el conseller en cap que fue Artur Mas, su mano derecha, no lo sabían, o si incluso se han llevado algo. Es evidente que tiene a todo el mundo cogido por donde más duele", ha advertido.

En declaraciones a RNE, Rivera ha considerado que Pujol "le está diciendo a Mas" que no le puede decir lo que tiene que hacer, porque él ha vivido de ese sistema.

Ha recordado que Mas es "la mano derecha, el delfín, el sucesor y el heredero de todo esto" y ha apreciado que, "con los delitos que ha confesado y, sobre todo, lo que nadie se pregunta, que es de dónde procede ese dinero", Pujol "podría acabar en la cárcel".

Sobre el consejo extraordinario de UPyD, que este sábado debatirá la alianza con C''s, Rivera ha pedido a Rosa Díez que, "si no lo ve claro", hable con él "cara a cara para intentar sumar en beneficio de los españoles por encima de siglas": "Es incoherente buscar diferencias cuando existen similitudes y cuando dirigentes de su formación con sentido común están defendiendo un pacto".