El avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea española en el que el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, realiza una gira por el Pacífico volvió a sufrir una avería, obligando a abortar el despegue en Bali (Indonesia), según informaron fuentes gubernamentales.

El Ministerio de Defensa informó de que el la delegación española retomará su viaje en un segundo Airbus A310 de la Fuerza Aérea. Dicho avión partió anoche con técnicos de la compañía de mantenimiento para la recuperación del avión que sufrió la incidencia.

El pasado 28 de agosto, Margallo tuvo que esperar varias horas en Abu Dhabi hasta que los técnicos lograron solucionar una incidencia en un sistema automático de control de potencia de uno de los motores del aparato que le trasladaba a Bali. Se trata del mismo fallo que se volvió a detectar ayer sábado a las 17:30 en España), cuando el avión tenía previsto su despegue rumbo a Samoa.

En un comunicado, Defensa explicó que ya el pasado jueves contactó con Airbus DS y solicitó que enviara un equipo técnico a Bali para hacer "una revisión más profunda".

El avión en el que viaja Margallo es un Airbus A-310.