La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado de "muy desafortunados" los comentarios del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, en las que afirmaba que le daba "reparo" entrar con una mujer en un ascensor por si ella le "buscaba las vueltas".

"Me parecen unos comentarios muy desafortunados. No sé por qué a algunos alcaldes les ha dado por hacer comentarios desafortunados. También el alcalde Toledo hizo comentarios que sobraban", ha dicho. "No los comparto en absoluto", ha añadido.

Por su parte, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha compartido la condena con Cifuentes a las palabras del alcalde de Valladolid y ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que haga una censura de las manifestaciones del alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero, en las que compara a la Guardia Civil de la dictadura con los yihadistas.

"Máxime, además, en un día en el que el Cuerpo perdía tres de sus efectivos por salvar la vida de un ciudadano", ha criticado. "Son deleznables esos comentarios en redes sociales", ha puntualizado el consejero.