El presidente de Sociedad Civil Catalana, José Ramón Bosch, ha denunciado que el nacionalismo radical, que tiene los medios de comunicación "en su poder", le está dando la vuelta al caso de la Familia Pujol presentando a éste "como una excelencia, una persona relacionada a España, a la Transición y al pasado".

"Son muy hábiles", ha advertido durante una entrevista en COPE recogida por Europa Press y critica que disponen de un dinero "inimaginable" únicamente para invertir en "propaganda", "que es lo único que están haciendo", ha dicho.

Así, preguntado por las informaciones que apuntan a que para la manifestación soberanista de la próxima Diada hay un menor número de inscripciones que el año pasado, Bosch ha vaticinado que habrá "mucha gente" en las calle. "Están bombardeando cada día con que hay que inscribirse e ir a la manifestación para demostrar que los servicios secretos españoles y el CNI están detras, que han sacado lo de Jordi Pujol precisamente para impedirnos la independencia", ha explicado.

"Los que nos sentimos españoles estamos absolutamente solos y abandonados, no hay capacidad ya no de hacer contrapropaganda pero al menos de que nuestra voz aquí en Cataluña se diga", ha lamentado.

"EL 9N NO VA A PASAR NADA"

Por otra parte, ha recalcado que, como vienen diciendo desde la asociación, "el 9N no va a pasar nada" en Cataluña aunque avisa de que habrá "un lío monumental en las calles agitado probablemente por el sector cada día más radicalizado del nacionalismo e independentismo".

"Estaba cantado que el 9N no va a haber votaciones, al menos legales", ha señalado porque cree que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no va a tirar adelante "con su descabellado plan".