El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha mostrado su preocupación e inquietud por "la falta de medios" ante la llegada de más de 1.000 inmigrantes a las costas de Tarifa (Cádiz) en los últimos días.

En un comunicado, el STAJ ha criticado además "la falta de información y formación" por parte de los trabajadores de la Administración de Justicia para gestionar esta situación, y la inexistencia de equipos de protección individual que eviten el contagio de enfermedades.

Una situación que, según el sindicato, se ve agravada por la emergencia internacional por el brote del virus ébola para cuya prevención han solicitado "una actuación urgente de Ministerio y Consejería".

Por ello, el STAJ ha presentado un escrito denunciando la situación y pidiendo la intervención urgente ante la Delegación de Justicia en Cádiz, del que afirman aún no haber obtenido una respuesta adecuada.

Asimismo, han solicitado un refuerzo de personal ante "la carencia" que sufre el Juzgado de Paz de Tarifa (Cádiz) y el servicio común de Algeciras (Cádiz), que origina "una desatención del resto de labores de funcionamiento habitual de un Juzgado".