El Sindicato Manos Limpias acusa al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol de siete presuntos delitos en la querella que hoy tiene previsto presentar en el Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona, y en la que también implica a su esposa Marta Ferrusola "por su complicidad y cooperación necesaria" para el desarrollo de los actos.

En la querella, a la que tuvo acceso Efe, se acusa a Pujol de los presuntos delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, delito fiscal, falsedad en documento público, blanqueo de capitales y prevaricación.

Actuando como Acción Popular, Manos Limpias argumenta en el texto de la querella que hay indicios de que durante los 23 años en los que Jordi Pujol presidió la Generalitat "estuvo al servicio de al menos parte de la familia Pujol-Ferrusola".

La querella de Manos Limpias resalta que recientemente Jordi Pujol confesó en un comunicado "haber tenido desde el año 1980 dinero en el extranjero sin regularizar", y que en el mismo "se hace el único responsable de ese dinero, que no estaba regularizado y que provenía de la herencia que le legó su padre (Florenci Pujol Brugat)".