El PSOE ha defendido hoy la inocencia de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como del resto de aforados que han sido "señalados" por la juez Mercedes Alaya en el caso de los ERE, y ha descartado, de momento, tomar medidas internas porque han sido "injustamente implicados".

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha definido como "un paso lógico que llega tres años y medio después" la decisión de la juez que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos de enviar a Sala de lo Penal del Tribunal Supremo la exposición razonada "relativa a varias personas aforadas".

Entre esas personas aforadas se encuentran, junto a cinco exconsejeros de la Junta, los expresidentes del Gobierno andaluz José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

Según ha dicho el dirigente socialista en una rueda de prensa en Sevilla, Alaya ha hecho finalmente "lo que todo el mundo venía reclamando" y, sobre todo Griñán y Chaves por haber sido "señalados injustamente sin poderse defender".