La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha asegurado hoy que el nuevo secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha tenido y tiene autonomía para tomar sus decisiones y ha rebajado a 15 los 100 días de gracia tradicionales para demostrar que "aquí nadie tutela a nadie".

Navarro ha precisado no obstante en una entrevista en RNE que "evidentemente, la Ejecutiva federal mantendrá una relación" con el PSOE de Andalucía y con el resto de federaciones, especialmente las de los territorios donde gobiernan los socialistas.

Ha resaltado que "el poder o la presencia" de la federación andaluza siempre ha sido muy importante en la Ejecutiva federal y ha insistido en que la relación entre Sánchez y la presidenta del PSOE andaluz, Susana Díaz, debe verse como algo normal y "no hay que esconderse de nada".

Navarro ha restado importancia a las críticas sobre falta de integración en la nueva Ejecutiva y ha afirmado que, una vez celebrada la consulta a la militancia, "ya no existen ni porcentajes ni cuotas".

"Si cada compañero que se presenta luego quiere reproducir su porcentaje estamos dividiendo el partido" y eso "no lo consentiría", ha advertido la presidenta socialista, que también ha asegurado que estará "muy alerta" a que no se deje fuera a nadie por haber apoyado a un candidato u otro.