Derecho a Vivir ha convocado su V Marcha por la Vida para el próximo 21 de septiembre, "tres días antes del fin del verano", en protesta por la "desidia del Gobierno" por no haber modificado aún la ley del aborto.

En un comunicado, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha explicado que la convocatoria de esta movilización se debe a que casi tres años después de que el PP llegara al Gobierno no ha reformado la ley porque, a su juicio, ha antepuesto los intereses electorales a "los 300.000 niños que han sido abortados".

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hace unos días que llevará antes de que termine el verano al Consejo de Ministros el proyecto de reforma de la ley del aborto.

"Yo creo que estoy en condiciones de decirles que el proyecto se aprobará antes de que termine el verano, pero el verano termina en septiembre", señaló.

La portavoz de Derecho a Vivir ha señalado que "mientras el Gobierno se va a alegremente de vacaciones de verano, y el ministro Gallardón bromea acerca de cuestiones relacionadas con la meteorología para seguir incumpliendo plazos, seguirán muriendo miles de niños que no entienden de estaciones".

Así, ha indicado que no van a permitir "una traición" por parte de aquellos a los que les han dado la confianza en las urnas.

"El Gobierno ha de saber que la sangría de votos por este motivo será mucho mayor de lo que creen", ha concluido.