La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lluvias localmente persistentes en el extremo oriental del cantábrico y fuertes en el nordeste de Cataluña, mientras que en el resto del país predominará el tiempo poco nuboso.

Lluvias débiles o localmente moderadas el tercio norte peninsular, acompañadas de tormenta en el cantábrico oriental, Pirineos y nordeste de Cataluña, donde podrán ser localmente fuertes.

En el extremo oriental del cantábrico, las lluvias podrían ser persistentes; de forma más débil y con menor probabilidad afectarán también al Sistema Central oriental y norte de Baleares. Intervalos nubosos en el norte de Canarias y predominio de poco nuboso en el resto del país.

Temperaturas diurnas en descenso moderado en la mitad este de la península y en Baleares, pudiendo ser notable en el cantábrico oriental y Pirineos occidentales. Pocos cambios en la mitad oeste y Canarias; nocturnas en ligero a moderado descenso en gran parte de la península, salvo los extremos noroeste y área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios.

El viento soplará moderado del noreste en Canarias, con algún intervalo de fuerte; flojo a moderado del oeste o noroeste en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental y litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: nuboso o muy nuboso con lluvias en general débiles, pudiendo ser localmente moderadas a primeras horas, que tenderán a desaparecer durante el día, abriéndose claros principalmente en las Rías Baixas y en el interior sur. Temperaturas con cambios ligeros. Viento del oeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral norte, girando a noroeste durante la tarde.

ASTURIAS: intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso por la tarde. Lluvia o chubascos débiles, localmente moderados en el sureste. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

CANTABRIA: intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso por la tarde. Lluvia o chubascos débiles, localmente moderados en el este. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento de componente oeste flojo, con noroeste moderado en el litoral.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso por la tarde. Lluvia y chubascos en general débiles, localmente moderados, con posibilidad de que sean localmente persistentes en el litoral de Guipúzcoa por la tarde. Temperaturas en moderado descenso. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso con nubosidad de evolución, con chubascos débiles o localmente moderados en el nordeste, y posibilidad en el resto del norte y este. Tenderá a intervalos nubosos en el extremo norte y a poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, y máximas en ligero a moderado descenso en el este, y sin cambios en el resto. Vientos del oeste o noroeste, flojos o moderados.

NAVARRA: en la mitad norte nuboso o muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos, con lluvias y chubascos moderados, que en los Pirineos pueden estar acompañados de tormenta, y en el norte de la vertiente cantábrica pueden ser localmente persistentes. En la mitad sur nuboso, con nubes de evolución diurna, con posibilidad de algún chubasco débil y disperso, disminuyendo hacia la ribera. Al final apertura de grandes claros por el sur. Las temperaturas en moderado descenso, localmente notable en las máximas. El viento del norte y noroeste, flojo o moderado, con rachas fuertes durante la tarde en la ribera y en zonas altas.

LA RIOJA: intervalos nubosos con alguna nubosidad de evolución y posibilidad de precipitaciones y chubascos débiles, tendiendo a poco nuboso al final. Temperaturas en ligero a moderado descenso, en especial las máximas. Vientos del noroeste, moderados.

ARAGÓN: en el área de los Pirineos nuboso o muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos, con lluvias y chubascos débiles, localmente moderados, a veces acompañados de tormenta. En el resto de la comunidad intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna, que puede dejar algún chubasco débil y disperso en la ibérica occidental, apertura de grandes claros al final. Las temperaturas en moderado descenso, que en el tercio norte podrá ser localmente notable en las máximas. El viento de componentes norte y oeste, flojo o moderado, con rachas fuertes por la tarde en el Valle del Ebro.

CATALUÑA: cielo en general nuboso, con nubes de evolución diurna, poco nuboso en el tercio sur. En el Pirineo y mitad oriental, lluvias y chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, con posibilidad de que sean localmente fuertes en el nordeste. Podrán intensificarse al final en el litoral y prelitoral central. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en moderado descenso, ligero en el litoral y prelitoral sur. En el extremo nordeste, viento del norte moderado y en el resto, viento de componente oeste flojo, con noroeste moderado en Tarragona y sur de Lleida. Intervalos de sureste flojo a moderado en el litoral central.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso. Vientos flojos del noroeste.

MADRID: intervalos nubosos en la sierra y poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del suroeste flojos, girando al noroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos en las sierras del norte, con posibilidad de algún chubasco débil y poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero ascenso por el oeste, y en ligero o moderado descenso en las demás zonas. Vientos del suroeste flojos, girando al noroeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios salvo las máximas en el interior, en moderado descenso. Viento de oeste a noroeste moderado.

MURCIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados.

BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna, que, a partir de la tarde en Menorca y nordeste de Mallorca, podrían dejar algún chubasco localmente moderado acompañado de tormenta. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en moderado descenso. Viento del suroeste entre flojo y moderado, girando por la mañana a componente norte y amainando por la tarde a flojo variable con brisas costeras.

ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado salvo intervalos nubosos a primeras horas en el interior oriental, no descartándose alguna lluvia débil en las sierras del nordeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste, flojos a moderados en el interior, moderados en el litoral atlántico y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo tendiendo a disminuir por la tarde. Poniente moderado en el Estrecho.

CANARIAS: nuboso a muy nuboso en litorales norte de las islas de mayor relieve y en el norte y oeste de Lanzarote, tendiendo en general a intervalos nubosos por la tarde; en Fuerteventura, predominio del poco nuboso con intervalos matinales en costas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.