El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que, a partir de septiembre, se plantearán tres paquetes de medidas que se centrarán en el empleo, la reforma de las administraciones públicas y los servicios sociales.

En su discurso de la escuela de verano del PP, Rajoy enumeró varias de estas medidas y reformas, en primer lugar la de las administraciones públicas, una de las "más ambiciosas" de su Gobierno.

Así, citó el anteproyecto de ley del régimen jurídico del sector público, el anteproyecto de ley de procedimiento administrativo y el anteproyecto de ley de eficiencia de la jurisdicción contencioso administrativa.

También aseguró que habrá "un paquete social de largo alcance" con la ley del estatuto de la víctima, la "jurisdicción voluntaria", la ley de protección de la infancia y la ley del estatuto del mayor.

Igualmente ha hablado del plan integral de apoyo a la familia y del plan de acción para la igualdad de hombres y mujeres en la sociedad de la información, así como de la estrategia española de discapacidad, todas ellas reformas y medidas a cargo de la titular de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato, presente en este acto y a quien Rajoy recordó esta tarea.

El jefe del Ejecutivo explicó por otra parte el paquete de empleo, con el plan anual de política de empleo, la estrategia de responsabilidad social de las empresas, la estrategia española de seguridad y salud en el trabajo y la estrategia española de activación para el empleo 2014-2016.

Rajoy puso en valor, una vez más, sus políticas económicas, en las que el Ejecutivo, advirtió, seguirá insistiendo y mantendrá la línea marcada "porque ha funcionado", si bien ha admitido que "quedan todavía muchísimas cosas por hacer".

Por otro lado, Rajoy aseguró que en España "no sobra nadie", pero añadió que "sería mejor" a su juicio que hubiera "menos extremistas, menos pesimistas y menos agoreros" porque es un "gran país" del que mucha gente se siente orgullosa.