La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha agradecido hoy al Gobierno del PP que se mantenga "firme, claro y contundente" y "no haya variado para nada la política penitenciaria", porque los presos de ETA "son un problema" de la organización terrorista.

En el acto de homenaje al edil del PP de Ermua (Bizkaia) Miguel Angel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA hace 17 años, la hermana del concejal ha manifestado que los presos de ETA no preocupan ni a las víctimas "ni a la democracia".

Frente al monumento que recuerda en Ermua a las víctimas del terrorismo, Mari Mar Blanco ha asegurado que mientras los presos de ETA cumplen "largas condenas" en la cárcel, donde espera que permanezcan hasta "el último día" de sus penas, "otros están pisando moquetas" y serán éstos quienes "tengan que dar explicaciones" a los reclusos.

En este sentido, ha recordado que los presos de ETA permanecen en la cárcel por "haber causado mucho daño y mucho dolor", pero ha manifestado que no han conseguido "nada de esos objetivos políticos por los que arrebataron la vida a tantos inocentes".

El acto de homenaje a Blanco ha contado con la presencia de Arantza Quiroga, presidenta del PP de Euskadi; la secretaria general de esta formación, Nerea Llanos; el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo; el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, y el presidente de NNGG de España, Javier Dorado.