La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo, 13 de julio, intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular.

Predominarán las nubes bajas en el área Cantábrica y norte de Galicia y de evolución en Pirineos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, más probable en el Pirineo catalán, donde puede ser localmente moderada.

Nuboso tendiendo a intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo algún intervalo nuboso aislado en puntos del litoral sur, y de evolución por la tarde en el sistema central, Ibérico, sierras del sureste y Mallorca.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en buena parte del interior peninsular y Baleares, y sin cambios en el resto del país. en Canarias, sin cambios o en ligero descenso.

Vientos flojos a moderados de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, valle del Ebro y Canarias, y en el suroeste peninsular y estrecho. Flojos variables en el resto del país, con intervalos de moderado en zonas de costa.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- GALICIA: intervalos nubosos durante la madrugada y primeras horas de la mañana con posibilidad de alguna llovizna débil en a marina, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte o nordeste flojo o moderado.

- ASTURIAS: nuboso en la mitad oriental e intervalos nubosos en la occidental. Posibilidad de precipitaciones débiles en la mitad oriental en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente norte flojo girando a noroeste.

- CANTABRIA: nuboso a muy nuboso tendiendo a despejado en el litoral a partir del mediodía. Posibles precipitaciones débiles en el interior durante la primera mitad del día. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso en el interior y diurnas sin cambios. Viento del norte flojo girando a noroeste.

- PAÍS VASCO: nuboso a muy nuboso disminuyendo a nuboso al final del día. Precipitaciones débiles que cesan a partir del mediodía. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento del norte flojo girando a noroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: en el nordeste y norte montañoso, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en el extremo nordeste. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de norte y noroeste, flojos con intervalos de moderados.

- NAVARRA: rachas fuertes de cierzo en La Ribera. En la mitad norte de la comunidad, nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles, principalmente en la vertiente Cantábrica y el Pirineo. En el resto, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte.

- LA RIOJA: intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso en el Valle. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero a moderado ascenso. El viento del norte en la Ibérica y del noroeste en La Ribera y moderado con algún intervalo de fuerte en La Rioja baja.

- ARAGÓN: nuboso en la divisoria pirenaica, con probables precipitaciones débiles. En el resto de las zonas, poco nuboso o despejado. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en áreas del Pirineo. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en el Valle del Ebro.

- CATALUÑA: en el cuadrante nordeste, en el cuadrante nordeste, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos débiles localmente moderados durante la tarde. En la cara norte del Pirineo, cielo nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil. En el resto, predominio del cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas en ligero ascenso. En el nordeste de Girona y mitad sur de Tarragona, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte al principio. en el resto, viento de componente oeste con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas en ligero ascenso. Los vientos variables flojos.

- MADRID: cielos despejados. Las temperaturas en ligero ascenso tanto las mínimas como las máximas. Los vientos flojos del nordeste al principio y al final del día, y de dirección variable en las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejados, excepto en el extremo sureste donde habrá intervalos de nubes bajas durante la madrugada. Las temperaturas en lidero a moderado ascenso. Los vientos flojos de componente norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo nuboso al principio en el litoral sur. Las temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Los vientos variables flojos en régimen de brisas, excepto en el extremo norte donde habrá noroeste moderado.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas máximas en ligero ascenso y las mínimas sin cambios. Los vientos variables flojos en régimen de brisas.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas nocturnas sin cambios y las diurnas en ligero ascenso. El viento de componente oeste flojo a moderado y con intervalos de brisa.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas por la mañana en la mitad sur. Intervalos de nubes bajas en el litoral y probables brumas matinales en el litoral Atlántico y área del Estrecho. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en el nordeste. Vientos flojos variables en el interior y litoral mediterráneo, tendiendo a oeste a partir de mediodía en el interior occidental, y del suroeste flojos a moderados en el litoral Atlántico. poniente flojo a moderado en el Estrecho.

- CANARIAS: nuboso o muy nuboso en Lanzarote y en costas Norte de las demás islas, tendiendo a intervalos en el norte de las islas de mayor relieve durante las horas centrales. En el resto de zonas poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en horas centrales en el sur de las islas de mayor relieve e intervalos matinales en Fuerteventura. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte moderado en general.