El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha iniciado su discurso en la escuela de verano del PP recordando a Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP de Ermua de cuyo asesinato a manos de ETA se cumplen hoy 17 años.

Un recuerdo que ha venido acompañado del cerrado aplauso de los asistentes a la escuela, entre ellos numerosos dirigentes del PP, y tras el que González ha subrayado: "La paz pasa por la derrota incondicional de ETA y todos sus seguidores, y no pararemos hasta que esto sea una realidad".

El presidente madrileño ha recordado que un día como hoy Miguel Ángel Blanco fue asesinado "por defender la libertad y la unidad de España".

Blanco, ha dicho, es "patrimonio de todos" y su compromiso con la libertad y la democracia es "un ejemplo para los españoles de bien".

Ha recordado asimismo a "otro referente en la lucha por la libertad y contra el terrorismo", Gregorio Ordóñez, el concejal del PP en San Sebastián asesinado también por ETA, y ha citado unas palabras suyas.

Así, ha señalado que Ordóñez dijo: "Nosotros en el PP siempre hemos tenido muy claro que hay que acabar con los violentos, y la paz y la prosperidad pasan por la desaparición de ETA y sus seguidores".

Una afirmación que ha hecho suya para subrayar que "La paz pasa por la derrota incondicional de ETA y todos sus seguidores". "Y no pararemos hasta que esto sea una realidad", ha advertido González ante los aplausos de los asistentes.