La Policía ha detenido a un hombre, Yago Eduardo P.L.C., como supuesto autor del ataque a una sede de Izquierda Unida en Madrid, donde el pasado mes de abril provocó daños materiales al arrojar un pequeño cóctel incendiario.

Según han informado fuentes policiales, este hombre, nacido en 1986, ya había sido detenido en enero de 2013 junto a Alfonso F.O., conocido como "Alfon", por pretender causar daños en la huelga del 14 de noviembre con un artefacto con metralla que portaban en una mochila.

Yago Eduardo, que fue arrestado ayer por la tarde, está acusado de delitos de daños, tentativa de incendio y contra los derechos fundamentales.

La acción que se le imputa tuvo lugar en la madrugada del 27 de abril, cuando la sede de la agrupación de IU del distrito madrileño de tetuán fue atacada con un pequeño cóctel incendiario, que arrojaron junto a papeles de propaganda política desde una de las ventanas que previamente rompieron.

Ubicada en la calle Yerbabuena de la capital, la sede fue atacada con ese cóctel casero que quemó sólo algunos papeles. Afortunadamente, según señalaron en su día fuentes de IU, la habitación donde se arrojó apenas tenía muebles, lo que evitó daños mayores.